trucos aéreos
-NoHanded: Quitar las dos manos del manillar y volver a colocarlas. Es conveniente agarrar con las piernas el sillin para que la bici no se mueva. Este truco tambien es conocido como Suicide NoHanded, ya que la forma que se usaba antiguamente para el NoHanded era sujetando el manillar entre las piernas y la cintura (NoHanded OldSchool)
barspin: Soltar las manos dando impulso al manillar para que gire una vuelta entera y volver a agarrarlo. Para hacer este truco suele ser necesario estirar las piernas y echarlas hacia detras para dejar espacio para que gire el manillar. Un buen consejo es agarrar el sillin con las piernas para que la bici no se mueva.
-BusDriver: Este truco es muy similar al Barspin pero con la peculiaridad de que durante todo el giro del manillar una de las manos lo dirige, imitando la forma de girar el volante de un autobús.
-onefooted: Quitar un pie del pedal y volver a ponerlo. Habitualmente el pie que se queda en su sitio tiende a bajar, por tanto al devolver el otro pie al pedal deberemos buscar la posicion arriba y no en el medio donde probablemente lo hemos dejado.
-noflooted: Quitar los dos pies de los pedales. Para este truco es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitaremos que durante el vuelo la posicion de los pedales pueda variar
-nothing: Soltar la bicicleta completamente en el aire, es decir, combinar NoFooted + NoHanded. Para hacer este truco es conveniente saltar muy alto y no soltar la bicicleta hasta que no estés en una posicion estable en el aire, ya que sino la bicicleta tomará su propio camino y se separará de ti, haciendo imposible que la vuelvas a coger en el aire.
-Superman: Sacar los pies de los pedales y estirar el cuerpo hacia atras imitando la posicion de vuelo del conocido superheroe de comic.
-NacNac: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo al otro lado de la bicicleta por detras. Como si estuvieramos desmontando de la bicicleta, de forma que quedaremos de lateral a la direccion de salto.
-Tailwhip: Consiste en girar solamente el cuadro al rededor del manillar 360 grados y volver a colocarlo entre las piernas. Esto se consigue pegando un empujón lateral con un pie al cuadro y luego haciendo un movimiento circular con los brazos como si dibujaramos un circulo en el aire con la potencia de la bicicleta. Luego solo queda volver a poner los pies en los pedales.
-Alley-oop: En una minirampa, quarter o halfpipe hacer un aereo pero girando 180 grados en la direccion contraria a la que se haría el giro natural. Es decir desplazarse por ejemplo hacia la derecha, pero rotando hacia la izquierda, de forma que se gira algo mas de 180 grados.
-X-Up o CrossUp: Consiste en, durante el vuelo, cruzar los brazos formando una cruz sin soltar el manillar para que este gire 180 grados y luego volver a la posicion original. Para este truco suele ser necesario echar las piernas hacia atras para que el manillar no choque con ellas al girar.
-X-Up o CrossUp: Consiste en, durante el vuelo, cruzar los brazos formando una cruz sin soltar el manillar para que este gire 180 grados y luego volver a la posicion original. Para este truco suele ser necesario echar las piernas hacia atras para que el manillar no choque con ellas al girar.
-NoHanded: Quitar las dos manos del manillar y volver a colocarlas. Es conveniente agarrar con las piernas el sillin para que la bici no se mueva. Este truco tambien es conocido como Suicide NoHanded, ya que la forma que se usaba antiguamente para el NoHanded era sujetando el manillar entre las piernas y la cintura (NoHanded OldSchool)
barspin: Soltar las manos dando impulso al manillar para que gire una vuelta entera y volver a agarrarlo. Para hacer este truco suele ser necesario estirar las piernas y echarlas hacia detras para dejar espacio para que gire el manillar. Un buen consejo es agarrar el sillin con las piernas para que la bici no se mueva.
-BusDriver: Este truco es muy similar al Barspin pero con la peculiaridad de que durante todo el giro del manillar una de las manos lo dirige, imitando la forma de girar el volante de un autobús.
-onefooted: Quitar un pie del pedal y volver a ponerlo. Habitualmente el pie que se queda en su sitio tiende a bajar, por tanto al devolver el otro pie al pedal deberemos buscar la posicion arriba y no en el medio donde probablemente lo hemos dejado.
-noflooted: Quitar los dos pies de los pedales. Para este truco es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitaremos que durante el vuelo la posicion de los pedales pueda variar
-nothing: Soltar la bicicleta completamente en el aire, es decir, combinar NoFooted + NoHanded. Para hacer este truco es conveniente saltar muy alto y no soltar la bicicleta hasta que no estés en una posicion estable en el aire, ya que sino la bicicleta tomará su propio camino y se separará de ti, haciendo imposible que la vuelvas a coger en el aire.
-Superman: Sacar los pies de los pedales y estirar el cuerpo hacia atras imitando la posicion de vuelo del conocido superheroe de comic.
-NacNac: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo al otro lado de la bicicleta por detras. Como si estuvieramos desmontando de la bicicleta, de forma que quedaremos de lateral a la direccion de salto.
-Tailwhip: Consiste en girar solamente el cuadro al rededor del manillar 360 grados y volver a colocarlo entre las piernas. Esto se consigue pegando un empujón lateral con un pie al cuadro y luego haciendo un movimiento circular con los brazos como si dibujaramos un circulo en el aire con la potencia de la bicicleta. Luego solo queda volver a poner los pies en los pedales.
-Backflip: Traducido al castelano es "Vuelta hacia atras" tambien conocido como "mortal hacia atras". Se trata de salir del salto echando todo el peso del cuerpo hacia detras para hacer que la bicicleta gire hacia atras sobre el plano vertical. Es importante que la cabeza se incline hacia atras para ayudar a la rotación. Este truco es recomendable practicarlo en piscina de espuma y todas las protecciones (casco integral, peto, espaldera, coderas, rodilleras,...)
frontflip: Es el opuesto del Backflip. En este caso es un "mortal hacia delante". Para esto hay que salir del salto e inmediatamente echar con fuerza todo el peso hacia delante para empezar la rotacion. Este truco es extremadamente dificil ya que el movimiento es opuesto al natural desplazamiento de la bicicleta y por tanto hay que hacerlo con mucha fuerza. Y debido a que la rotacion es muy lenta suele ser habitual aterrizar con la rueda trasera.
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